¿Qué es un jefe inspirador? ¡Luna y Carmen quieren saber!
- Luz Escoto
- Oct 16, 2023
- 2 min read

Era un hermoso día soleado en el Bosque Arenal en La Fortuna, Costa Rica. Las pequeñas criaturas disfrutaban de otro Domingo relajante en la vasta vegetación. Luna la linda perezosa y Carmen la conejita traviesa habían planeado una visita para ver a sus amigos Alfie y Yollee, pequeñas tortuguitas juguetonas a las que les encantaba jugar al escondite.
Antes de visitar a Alfie y Yollee, las niñas prometieron ayudar a la madre de Luna a recolectar cerezas para un regalo del Día del Jefe. Pero, las chicas estaban sorprendidas acerca de por qué un jefe merecía tanta amabilidad, ya que habían escuchado que los jefes eran todos malos y desagradables. La madre de Luna explicó que no todos los jefes son malos y que hay muchos jefes inspiradores y extraordinarios que marcan una diferencia en la vida de sus empleados.
Luna y Carmen estaban ansiosas por saber lo que significaba ser un jefe inspirador. La madre de Luna explicó que un jefe inspirador te ayuda a creer en tus habilidades para lograr tus metas. Te ayudan a aprovechar tus habilidades, y trabajar en tus debilidades, celebran tus éxitos y te animan a aprender de los fracasos. Trabajar para un jefe inspirador te motiva a dar lo mejor de ti en cada tarea. Un gran jefe deja una impresión duradera. Sus lecciones permanecen contigo incluso mucho después de que se hayan ido por caminos separados.
La madre de Luna les dijo que trabajar para su jefa era un placer debido a su naturaleza amable, flexible y alentadora. Su jefa era una conejilla fuerte e inspiradora. Apreciaba su capacidad para ser honesta sobre las cosas que necesitaba mejorar de una manera constructiva y compasiva. No se escondía de las conversaciones difíciles, sino que las afrontaba con empatía y comprensión. Esta habilidad única permitió a la madre de Luna aprender y crecer en su trabajo, y se sintió afortunada de tener una jefa tan comprensiva.



Comments