Folgie es una de las estudiantes más brillantes de la Escuela Secundaria La Palma Royal en el Bosque La Fortuna en la hermosa Costa Rica. Siempre estaba dispuesta a ayudar a la maestra y a otros estudiantes.
Sus mejores amigos, Sayra, Licee, y Raul ardillitas de cola tupida, siempre estaban a su lado. A ellos les gustaba jugar con Luna y Carmen después de la escuela. Compartían juntos un helado y las historias del día.
Folgie es una ranita única bastante popular, pero parecía estar triste. La razón de su tristeza era que no le gustaba usar vestidos como las otras ranitas; y se acercaba el gran baile de la escuela y no estaba segura de qué ponerse para ese día.
Folgie acudió a sus amigo, Sayra, Licee, y Raul en busca de consejo. Les dijo por qué estaba tan triste. No quería usar un vestido para el gran baile; quería usar un corbatín. Sus amigos le dieron el aliento que necesitaba para ser ella misma. Le recordaron que lo que realmente importa es lo que hay en el interior, y usar un vestido o una corbata no cambia eso. Le aconsejaron que fuera honesta con su madre. Su mamita lo entendería, como siempre lo hacen las mamas.
Llegó el día del gran baile, y todas las pequeñas criaturas del Bosque de La Fortuna se veían increíbles. Las niñasllevaban hermosos vestidos adornados con flores perfumadas y lindas coronas hechas de rosas rosadas en sus cabezas. Los chicos se veían guapos y elegantes.
Pero había una ranita de aspecto peculiar que se destacaba del resto. Nuestra brillante y valiente Folgie llevaba una elegante corbatita que su madre le había hecho. Se veía increíble y feliz, finalmente usando ropa que combinaba con su alma.
A partir de ese momento, Folgie se pondría un corbatin para la escuela todos los días. Su estilo único y su espíritu valiente inspiraron a todos, ¡ya que tuvo el coraje de ser fiel a sí misma!
¡Permite que tu hermoso espíritu brille y acepta quien tu eres con valentía!
(¡Apoyando a la comunidad LGBTQ! Apoyemos el amor, la igualdad y la aceptación para todos).
Comments